Home Foods 24 Frutas Moradas (Lista)

24 Frutas Moradas (Lista)

by Gina Elizabeth
Frutas Moradas

Aquí hay más de 30 frutas moradas deliciosas y nutritivas para probar.

Esta lista incluye algunas ‘verduras’ que en realidad son frutas, como los tomates morados.

#FrutasMoradas

1. Uvas Concord

Frutas Moradas - Uvas Concord

Las uvas Concord son una fruta azul púrpura saludable que se puede comer fresca o usar para hacer vino, jugos y mermeladas.

2. Chirimoya Morada

Frutas moradas - Chirimoya morada

Las chirimoyas moradas tienen una consistencia similar a una natilla y un sabor dulce y suave con sutiles notas de vainilla, pera, fresa y frambuesa.

3. Pera ‘Sensación Roja Bartlett’

Frutas moradas - Pera Bartlett de sensación roja

Esta pera de color púrpura rojizo es producida por Barlett USA Pears. Y están en temporada casi todo el año.

4. Bayas de Acai

Purple Foods - Tazón de acai

Las bayas de Acai son frutos redondos que crecen en las selvas tropicales de América Central y del Sur. Tienen una piel de color púrpura oscuro y una pulpa amarilla que rodea una semilla grande. Técnicamente no son una baya, sino una drupa. Las bayas son de color púrpura brillante en la madurez máxima.

5. Maíz Morado

Frutos morados - maíz

Sí, el maíz es técnicamente una fruta. Se usa para hacer tortillas moradas y chips de maíz. El maíz morado expresa uno de los tonos morados más profundos que se encuentran en el reino vegetal,

¿Sabías?

Hay muchas plantas que la gente considera vegetales que en realidad son frutas. Las frutas son técnicamente cualquier cosa que crezca en una planta y es el medio por el cual esa planta saca sus semillas al mundo.

6. Mangostán Morado

Alimentos morados - Mangostán morado

El mangostán, también conocido como mangostán morado, es un árbol tropical de hoja perenne con fruta comestible nativa de las tierras tropicales que rodean el Océano Índico.

7. Fruta Morada de Akebi

Frutas Moradas - Fruta Morada Akebi

La fruta japonesa Akebi (vid de chocolate) es una fruta misteriosa. Akebi es una fruta violeta con un perfil de sabor complejo que se asemeja a una mezcla de plátano, maracuyá y lichi.

8. Kastoree Mango

Fruta azul - mangos azules
SUN SENTINEL

Este mango de color púrpura azulado es originario de la región de Kalimantan del sur de Indonesia. La piel es de color púrpura azulado y la pulpa es anaranjada. Se cultivan en Florida, pero ahora se consideran “extintos en la naturaleza”.

9. Bayas de Saskatoon

Lista de alimentos morados Bayas de Saskatoon

Las bayas de Saskatoon tienen un sabor dulce y terroso con un rico matiz de almendra / mazapán debido al sabor de las semillas. Son ricas en hierro y vitamina C con propiedades antioxidantes comparables a las de los arándanos.

10. Manzana Estrella Púrpura

Purple Foods - Manzana estrella púrpura

Esta fruta de piel violeta tiene una pulpa súper dulce, blanca y jugosa en el interior, y cuando se corta por la mitad se asemeja a la forma de una estrella.

11. Bayas de Saúco 

Frutas moradas - Bayas de saúco

Esta fruta azul-violeta puede ayudar a defenderse del resfriado y la gripe al estimular su sistema inmunológico. También se ha demostrado que ayuda a las personas a recuperarse más rápido de estas enfermedades.

12. Calabaza Kabocha

Frutas moradas - Kabocha

La calabaza, y todas las demás calabazas como las calabazas, son técnicamente frutas. La Kabocha es una calabaza japonesa de piel morada con un interior amarillo.

13. Tomates Morados

Frutas Moradas - Tomate

Los tomates morados, también conocidos como tomates morados o rosas índigo, se cultivan para tener un alto contenido de antocianinas.

14. Ciruelas Damson

Blue Foods - Ciruelas Damson

Las ciruelas son ciruelas de color púrpura azulado que a menudo se procesan en mermeladas y jaleas. También se pueden secar para hacer ciruelas pasas.

15. Berenjena

Lista de alimentos morados - Berenjena

Aunque algunos lo consideran un vegetal. la berenjena es una fruta de color púrpura oscuro. La fruta esponjosa y absorbente se utiliza en varias cocinas.

16. Hijo de Blue Pepper

Frutas azules - Filius Blue Pepper

El pimiento Filius Blue es un pimiento de color azul oscuro / morado. Todo tipo de pimiento, desde el pimiento morrón hasta el jalapeño, encaja perfectamente como fruta y no como verdura.

17. Aceitunas Kalamata

Frutos Morados - Aceitunas Kalamata

Aceitunas como fruta de hueso, como melocotones / mangos / dátiles. Las aceitunas Kalamata son de color morado oscuro, con piel firme, vivaz y brillante y una bonita forma de almendra.

18. Judías Verdes de Borgoña Real

Frutas Moradas - Judías Verdes

Los guisantes son un miembro de la familia de las leguminosas: son semillas que vienen en vainas y eso las convierte en frutos.

19. Frijol Ayocote Morado

Frutos morados - Frijoles Ayocote Morado

Al igual que los guisantes, los frijoles son un miembro de la familia de las leguminosas: son semillas que vienen en vainas y eso las convierte en frutos. Estos majestuosos frijoles morados tienen raíces profundas en Oaxaca, México y tradicionalmente se sirven con mole ahumado y como relleno en bocadillos de masa.

20. Agave Azul

Frutos azules - Fruto de agave
CORREO HUFFINGTON

El agave azul es una fruta de color púrpura azulado que se usa para hacer tequila. Las flores son comestibles y mucha gente las echa en ensaladas. El tallo se puede asar antes de que florezca. El néctar de agave (también llamado jarabe de agave) se utiliza como alternativa al azúcar.

21. Trigo Morado

Fruta morada - trigo

El trigo y otros cereales son técnicamente un tipo de fruta. El trigo morado es un trigo de uso especial del oeste de Canadá.

22. Fruta de la Pasión Morada

Purple Foods - Maracuyá púrpura

La maracuyá morada es muy aromática y tiene un sabor agridulce tropical y floral con matices almizclados que recuerdan a la guayaba.

23. Arroz Prohibido

Alimentos morados - arroz prohibido

Botánicamente, el  arroz es una fruta . El arroz negro (también conocido como “arroz prohibido”) es una variedad de arroz que adquiere un color púrpura intenso cuando se cocina. Una fruta botánica: es literalmente cualquier elemento resultante de una flor, siempre que contenga las semillas en el interior.

24. Higos

Frutas Moradas - Higos

Dato curioso: técnicamente, los higos no son una fruta, son una inflorescencia, un grupo de muchas flores y semillas contenidas dentro de un tallo bulboso.

¿Sabías?

Los alimentos morados son raros porque el contenido de antocianidinas es una característica química rara en el mundo vegetal.

Preguntas frecuentes sobre alimentos morados

¿Son saludables los alimentos morados?

Los alimentos azules y morados son quizás el grupo de alimentos cargados de antioxidantes más potentes. Su pigmento azul proviene de las antocianinas, un antioxidante que contiene polifenoles naturales.

¿Por qué hay tan pocos alimentos disponibles?

Las antocianinas son químicamente menos estables que otros pigmentos y suelen estar dominadas por ellas. Para que el tono azul predomine en la mezcla, debe tener un ligero cambio en su composición química. Ésta es una ocurrencia rara. En el caso de las uvas concord, la mezcla de pigmentos de antocianina y la química favorece la tonalidad púrpura. En otras palabras, el pigmento púrpura está ahí, la química es correcta y obtienes un tono predominantemente púrpura.

Comparte este artículo

Si esta publicación sobre 24 frutas moradas te resultó muy útil, ¡compártela con tus amigos y seguidores!

:: guarda para más tarde ::

Related Posts