27 Frutas Con R

Frutas con R - Rambutan

¿Buscas frutas con R? ¡Has venido al lugar correcto! 

Estoy segura de que puedes nombrar varias frutas diferentes que comienzan con R, como el rambután y el ruibarbo, pero ¿puedes nombrar más de 20?

Pero primero debo aclarar que estoy usando las categorías botánicas para esta lista.

Según definiciones botánicas, los frutos tienen semillas almacenadas en ellos. Según esta definición, ¡un tomate es una fruta, no una verdura!

Frutas Que Empiezan Con R

Ahora que ya sabes lo que se considera fruta, ¡entremos a la lista!

¿Busca listas de Frutas Con E o Frutas Con I?

1. Rambután

Frutas con R - Rambutan

Los rambutanes son bayas de aspecto exótico con púas que cubren su piel roja coriácea (llamadas spinterns).

La pulpa del rambután tiene una textura dulce y gelatinosa casi parecida a la de la uva.

Related: 48 Comidas Con R

2. Rambai

Frutas con R - rambai

Las frutas de Rambai tienen un sabor agridulce. La pulpa contiene semillas pequeñas, planas y de color marrón.

Rambai se cultiva en Malasia, Indonesia y Tailandia.

Las frutas de rambai se pueden comer frescas o en conserva para usarlas como condimento en el curry.

3. Roma Tomato

Frutas con R - Roma tomatoes

Los tomates Roma tienen una piel gruesa y menos semillas que otras variedades de tomate. También tienen una textura más granulada.

Los tomates roma suelen ser ovalados y grandes. También suelen ser más firmes que otros tomates.

4. Rukam

Frutas con R - rukam

Los frutos de Rukam son pequeños y redondos con tonos morados oscuros. Tienen un sabor dulce y ácido.

La fruta Rukam madura cuando puedes enrollarla entre tus manos. Las frutas de rukam se pueden utilizar en una variedad de recetas, que incluyen mermeladas, compotas, jaleas, edulcorantes y salsas picantes.

5. Rabadilla

Frutas con r - rabidalla

El fruto de la rabadilla es una drupa pequeña y larga. Crece en racimos de 10 a 20 frutos.

La piel es rojiza (a veces amarilla o naranja) y está cubierta de espinas suaves. El fruto tiene una pulpa blanca y jugosa, que puede ser ácida o muy dulce.

6. Raspberry

Frutas con R - raspberry

Las frambuesas tienen un sabor agridulce que puede variar según su madurez. Las frambuesas maduras son más dulces y las inmaduras tienen poco sabor.

Las frambuesas pueden tener semillas o tener un dulzor parecido al de la mermelada. Las frambuesas tienen una textura delicada y notas de rosa y cereza.

7. Red Currants

Frutas con R - red currant

Las grosellas rojas (Ribes rubrum) son arbustos nativos del oeste de Europa que producen racimos largos de frutos rojos brillantes en verano.

Tienen un sabor fresco y agridulce, y pueden añadir color a arreglos florales. También se pueden cultivar en macetas y toleran el sol o la sombra parcial.

Están listas para recolectarse cuando pasan de rosa a un rojo oscuro intenso.

Se utilizan para hacer jugo, gelatina, mermelada, salsas y ensaladas, y pueden combinarse con cuscús o pavo asado.

8. Ruibarbo

Frutas con R - Ruibarbo

El ruibarbo se trata con mayor frecuencia como una fruta en la cocina. Por lo general, se usa para hacer pasteles, mermeladas y salsas.

El ruibarbo naturalmente ácido y sutilmente dulce, por lo que se le agrega mucha azúcar cuando se prepara para hacer mermeladas y postres, y coulis (salsas).

Aunque Nueva York ha clasificado el ruibarbo como una fruta, desde el punto de vista botánico, el ruibarbo es una verdura.

9. Racimo de Uvas

Frutas con R - racimo de uvas

Un racimo de uvas es un grupo de uvas que crecen juntas en un solo tallo.

Pueden tener diferentes tamaños y formas, pero siempre están compuestos por una parte leñosa conocida como raspón o escobajo y los frutos.

En promedio, solo el 50% de las flores en una inflorescencia formarán uvas. También puede referirse a un conjunto de frutas sostenidas por un eje común.

10. Red Bananas

Frutas con R - red banana

Los plátanos rojos del sudeste asiático son suaves y dulces cuando están maduros. Son menos ácidos que los plátanos amarillos, y contienen más nutrientes como vitamina C.

Cuando maduran, los plátanos rojos enanos tienen una cáscara de color rojo brillante y dorado con pulpa anaranjada.

Se usan comúnmente en postres pero también combinan bien con platos salados.

11. Ruby Roman Grapes

Frutas con R - ruby roman grapes
REFINERY29

Las uvas Ruby Roman son una variedad híbrida roja conocida por su dulzura, jugosidad y aroma. Tienen un contenido de azúcar promedio del 18% o más, con una sola uva que puede contener hasta 20 gramos de azúcar.

Estas uvas de tamaño similar al de una pelota de ping-pong, de color morado oscuro, se consideran la fruta más cara del mundo y deben pelarse antes de consumirse.

12. Red Delicious Apple

Frutas con R - red delicious apple

Las manzanas Red Delicious son dulces y suaves, con un toque de dulzura y relativamente poca acidez. Tienen un sabor suave y son refrescantes de comer.

La pulpa es jugosa y tiene una ligera firmeza, pero la piel puede ser dura. Son de tamaño mediano a grande, con forma ovalada y un color rojo brillante a rojo oscuro.

Son ideales para comer frescas, preparar postres y ensaladas.

13. Red Tamarillo

Frutas con R - red tamarillo

El tamarillo tiene un sabor único, dulce y agridulce, a menudo descrito como una mezcla de tomate, mango y maracuyá, con un toque de kiwi.

La pulpa es agridulce y variable en dulzura, mientras que la piel y la carne cercana tienen un sabor amargo y generalmente no se comen crudas.

14. Rose-apple

Frutas con R - rose apples

Las manzanas rosadas tienen un sabor suave, afrutado y dulce con notas florales. Algunos dicen que saben a sandía y manzana, con un regusto suave a rosa.

Otros dicen que saben a una mezcla de sandía y peras.

Las manzanas rosadas son crujientes, jugosas, crujientes y ligeras con una consistencia acuosa. Se pueden comer crudos o cocidos.

15. Rakum

El fruto de rakum, también conocido como fruta de serpiente, salak o luk rakam, es una fruta exótica que crece de una variedad de palmeras.

El sabor es similar a una mezcla de plátanos, manzanas, piñas y jackfruit, y también puede tener un sabor a piña mohosa, jackfruit o plátano.

16. Reina Claudia

La Reina Claudia es una variedad de ciruela que es verde, aromática y dulce. Es una variedad japonesa que madura en julio y está disponible hasta agosto.

La fruta es grande, de color rojo oscuro, y tiene un sabor dulce y pulpa amarilla.

18. Repollo

El repollo tiene una textura crujiente y un sabor suave ligeramente dulce. Es una verdura versátil que se puede comer cruda o cocida en una variedad de platos, como ensaladas, sopas y salteados.

19. Rocha Pears

Las peras Rocha son una variedad de pera que son firmes, jugosas y dulces. Tienen una pulpa blanca, suave, granulada y suculenta con un perfume ligeramente pronunciado. Por lo general, las peras Rocha son amarillas con una carne blanca brillante.

20. Rocoto

El fruto del rocoto, también conocido como ají rocoto, es un chile perenne que es nativo de Bolivia, Perú y Ecuador. Son conocidos por ser muy picantes, con una calificación de Unidades de Calor Scoville de hasta 100,000. Los chiles rocoto inicialmente tienen un sabor dulce y afrutado, seguido de un nivel moderado a picante.

21. Rodajas De Manzana

“Rodajas de manzana” se refiere a las manzanas deshidratadas en español. Las manzanas deshidratadas tienen un sabor concentrado a manzana dulce con un ligero toque ácido al final.

Son suaves, con una textura agradablemente masticable.

22. Romeo Cherries

Las cerezas Romeo son una variedad híbrida de cereza agria de color rojo oscuro o negro y de tamaño mediano. También son conocidas como cerezas de pradera, y se caracterizan por ser resistentes, producir muchas frutas y tener un sabor delicioso, más ácido que dulce.

23. Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta es una planta de la familia de las Rosáceas que produce un fruto rojo llamado “escaramujo”. El fruto también es conocido como “escaramujo” y “tapaculos”. Los escaramujos se utilizan para hacer mermeladas, dulces e infusiones.

24. Roselle Fruit

La flor de Jamaica, también conocida como Hibiscus sabdariffa, tiene un sabor similar a espinacas picantes con un toque afrutado y ácido. Los cálices, o botones florales, son la parte más consumida del arbusto de la flor de Jamaica. Tienen un sabor dulce-agrio, ácido y afrutado similar al de arándanos, ruibarbo y grosellas rojas.

25. Roseta Apple

La manzana Roseta es una manzana de postre de temporada temprana de color rojo brillante. Al cortarla por la mitad, revela un patrón rosado en forma de roseta. La pulpa es moteada de rosa y crema. Las manzanas tienen una textura crujiente y jugosa, y un sabor fresco, dulce y ligeramente ácido.

26. Raisins

Las pasas son un tipo de uva deshidratada que son dulces, masticables y tienen una consistencia pegajosa. Por lo general, son de color amarillo, marrón o morado y tienen aproximadamente el

27. Rulo Bananas

Los plátanos rulo son dulces y cremosos, y tienen una textura más firme que los plátanos Cavendish. Son más pequeños y más anchos que los plátanos, y maduran rápidamente después de ser recolectados.

Los plátanos rulo no se pueden comer crudos, pero son excelentes para hornear, asar a la parrilla, cocinar o freír.

¿Cuáles son algunas verduras que comienzan con la letra R?

Algunas verduras que comienzan con R incluyen rabanillo, rábano, rúcula, remolacha y coliflor romanesca.

El resumen

Hay tantas frutas y verduras maravillosas que comienzan con la letra R, y apuesto que algunas nunca las has probado antes, ¡espero que esto te ayude a descubrir algunos alimentos nuevos para probar!

Más artículos sobre ‘Frutas Con‘:

¿Deseas más? ¡Mira mis listas de Frutas Con A-Z!

Frutas Con AFrutas Con N
Frutas Con BFrutas Con O
Frutas Con CFrutas Con P
Frutas Con DFrutas Con Q
Frutas Con EFrutas Con R
Frutas Con FFrutas Con S
Frutas Con GFrutas Con T
Frutas Con HFrutas Con U
Frutas Con IFrutas Con V
Frutas Con JFrutas Con W
Frutas Con KFrutas Con X
Frutas Con LFrutas Con Y
Frutas Con MFrutas Con Z

¡Déjame saber en los comentarios si me perdí frutas comience con R!

Espero que hayas disfrutado aprendiendo todos estas frutas que comienzan con R (si te gustó, ¡puedes comenzar desde el principio del alfabeto con alimentos que comienzan con a y continuar hasta los alimentos que comienzan con i)!

Frutas Con R

Frutas Con R

5.0 from 1 vote

Ingredients

  • Rambután

  • Rambai

  • Tomate Roma

  • Rukam

  • Rabadilla

  • Raspberry

  • Red Currants

  • Ruibarbo

  • Racimo de Uvas

  • Red Bananas

  • Ruby Roman Grapes

  • Red Delicious Apple

  • Red Tamarillo

  • Rose-apple

  • Rakum

  • Reina Claudia

  • Repollo

  • Rocha Pears

  • Rocoto

  • Rodajas De Manzana

  • Romeo Cherries

  • Rosa Mosqueta

  • Roselle Fruit

  • Roseta Apple

  • Raisins

  • Rulo Bananas

Written by Gina Elizabeth

Hey there! I'm Gina. Here you'll find lots of recipe & lifestyle ideas! Thanks for stopping by my little corner of the internet--I’m glad you're here :)