Home Foods Como Preparar Filete De Salmon

Como Preparar Filete De Salmon

by Gina Elizabeth
Cuanto tiempo cocinar el salmon

El salmón es uno de los pescados más nutritivos y deliciosos. Pero el proceso para cocinarlo a la perfección puede ser especialmente confuso cuando todas las demás recetas indican un tiempo y temperatura diferentes para cocinarlo.

Hoy veremos en profundidad el proceso de cocción del salmón utilizando los 3 mejores métodos: frito, asado​​al horno y a la plancha.

Para el mejor salmón… jamás.

#SalmónDefinitivo

Receta de Salmon: Salmón Frito

Lo simple es delicioso.

Como preparar salmon en sarten:

Ingredientes

  • 4 filetes de salmón (6 oz), secados con una toalla de papel
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 taza vino blanco
  • Jugo de 1 1/2 limones, dividido
  • 2 dientes de ajo, en rodajas
  • 1 pizca de hojuelas de pimiento rojo
  • 2 cucharadas de manteca
  • 1 limón, cortado en rodajas, para servir
  • 2 cucharadas eneldo recién picado, para decorar

Instrucciones

  1. En una sartén grande a fuego medio-alto, caliente el aceite. Cuando el aceite esté caliente pero no humeante, agregue el salmón con la piel hacia arriba y sazone con sal y pimienta. Cocine el salmón hasta que esté profundamente dorado, aproximadamente 6 minutos, luego déle la vuelta.
  2. Agregue vino, jugo de 1 limón, ajo y hojuelas de pimiento rojo. Deje hervir a fuego lento y cocine, rociando el salmón de vez en cuando con una cuchara. Cuando el salmón esté opaco, retírelo de la sartén. Agregue la mantequilla y el jugo de limón restante a la sartén y bata para combinar con la salsa. Deje hervir a fuego lento hasta que espese un poco, 2 minutos.
  3. Sirva el pescado rociado con salsa sartén y cubierto con rodajas de limón fresco y eneldo.

Cómo freír salmón:

Los mejores cortes de salmón para freír incluyen filetes individuales y filetes de salmón. También puede freír otros cortes de salmón en porciones individuales. El grosor del corte determinará el tiempo de cocción.

  1. Seca bien el salmón para evitar que la carne se pegue a la sartén.
  2. Marque la piel del salmón para que no se contraiga al cocinarlo.
  3. Precalienta una sartén o sartén antiadherente a la temperatura correcta (entre fuego medio-alto y alto).
  4. Agregue una cucharada de mantequilla o suficiente aceite de oliva para cubrir la sartén.
  5. Condimente el trozo de salmón con sal y pimienta.
  6. Cocina el pescado a tu gusto y recuerda colocar siempre primero la piel con la piel hacia abajo. A continuación se muestra una guía para ayudarlo a elegir los mejores momentos que se aplican a su pieza de salmón.

Receta de Salmón: Salmón al Horno

Salmon al horno

Obtenga sus Omega-3 lo más deliciosos posible con esta receta fácil de salmón al horno.

Ingredientes

  • 2 limones, en rodajas finas
  • 1 filete de salmón grande (aproximadamente 3 lb)
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 6 cucharadas mantequilla derretida
  • 2 cucharadas. miel
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita hojas de tomillo picadas
  • 1 cucharadita Orégano seco
  • Perejil fresco picado, para decorar

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350 °. Cubra una bandeja para hornear con borde grande con papel de aluminio y engrase con aceite en aerosol. En el centro del papel de aluminio, coloque rodajas de limón en una capa uniforme.
  2. Sazone ambos lados del salmón con sal y pimienta y colóquelo encima de las rodajas de limón.
  3. En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla, la miel, el ajo, el tomillo y el orégano. Vierta sobre el salmón y luego doble papel de aluminio alrededor del salmón. Hornee hasta que el salmón esté bien cocido, aproximadamente 25 minutos. Encienda el horno para asar y ase durante 2 minutos o hasta que la mezcla de mantequilla se espese.
  4. Adorne con perejil antes de servir.

Cuanto tiempo se cocina el salmon en el horno?

Hay muchas formas diferentes de asar salmón (lento o rápido) y cada una tiene sus beneficios.

El tueste lento retiene más humedad que cuando se tuesta a fuego más alto. También cocina el salmón de manera más uniforme y producirá un color mucho más uniforme.

Cómo preparar filete de salmón al horno:

  1. Precalentar el horno.
  2. Marque la piel del salmón para que no se contraiga al cocinarlo.
  3. Coloque el salmón en un trozo de papel pergamino antiadherente y en una bandeja para hornear.
  4. Unte el salmón con aceite de oliva o mantequilla y sazone con sal y pimienta.
  5. Ase durante el tiempo asignado o hasta que se haya alcanzado la temperatura interna correcta.
  6. Retirar del horno y dejar reposar la pieza durante 5 minutos antes de servir.
  7. Filetes de salmón asado al horno (6-8 oz.)
TemperaturaTiempo de tueste
250 ° F25-30 minutos
300˚F20-25 minutos
350˚F15-20 minutos
400˚F10-15 minutos
450˚F8-12 minutos

La tabla anterior es una indicación aproximada de cuánto tardará en cocinarse un filete de salmón de 170 a 226 g (6-8 onzas), suponiendo que la temperatura de su horno sea precisa y que los filetes tengan aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de grosor.

Obviamente, es casi imposible que todas las variables permanezcan exactamente iguales cada vez que cocine un trozo de filete. Hay toneladas de variables que afectan la temperatura y los tiempos de cocción.

En primer lugar, la temperatura de su horno debe ser muy precisa. También debe eliminar los puntos calientes en su horno o al menos saber dónde están para compensarlos.

No coloque piezas en ningún lugar caliente que pueda hacer que se quemen o se quemen.

El tiempo que tarda su pieza en cocinarse depende del grosor y tamaño. Una buena regla general es que por cada pulgada de grosor, puede cocinarlo durante 10 minutos a 400 ° F. Si una pieza tiene 2″ de grosor, debe cocinarse durante 20 minutos.

Si aún no está seguro de cuánto tiempo cocinará su pieza de salmón, recuerde que las piezas más pequeñas se cocinan más rápido que las piezas más grandes y que cuanto menor sea la temperatura del horno, la temperatura del horno será menor.

Nuevamente, recuerda retirar la pieza unos minutos antes de que alcance su temperatura ideal para que descanse el corte. Seguirá cocinando utilizando su calor interno y alcanzará su temperatura máxima (ideal) en 5 minutos.

Siempre pruebe la temperatura interna de sus trozos de salmón.

Receta de Salmón: Salmón a la Plancha

Salmon a la plancha

Como hacer salmon a la plancha:

Esta receta de salmón a la parrilla es extremadamente fácil e increíblemente rápida. Todo se prepara en solo 25 minutos.

Ingredientes

  • 4 (6 oz) filetes de salmón
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 cucharadas manteca
  • 1/2 taza jugo de lima
  • 1/4 taza miel
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de cilantro picado

Instrucciones

  1. Sazone el salmón con sal y pimient. Coloque el salmón en una parrilla de hierro fundido con nervaduras que eleve los alimentos y acumule la grasa de la cocción. Cocine durante 8 minutos, luego dé la vuelta y cocine por el otro lado hasta que el salmón esté bien cocido, 6 minutos más. Deje reposar 5 minutos.
  2. Mientras tanto, haga la salsa: En una cacerola mediana a fuego medio, agregue la mantequilla, el jugo de limón, la miel y el ajo. Revuelva hasta que la mantequilla se derrita y todos los ingredientes se combinen. Apague el fuego y agregue el cilantro.
  3. Vierta la salsa sobre el salmón y sirva.

¿Puedo asar salmón sin piel?

Puede, pero requiere un poco más de delicadeza. La piel realmente ayuda a mantener el pescado unido mientras se cocina y hace que voltear sea mucho más fácil. Cocinar filetes sin piel puede hacer que el pescado se deshaga, ¡pero al final aún tendrá un sabor delicioso! (¡¿Quién quiere perderse la piel crujiente a la parrilla ?!)

¿Es saludable el salmón a la parrilla?

¡Absolutamente! El salmón es rico en omega-3, es una gran fuente de proteínas y está lleno de vitaminas y nutrientes. Asar a la parrilla es una de las formas más saludables de cocinar salmón, ya que no requiere mucha grasa extra como la mantequilla o el aceite de oliva.

¿A qué temperatura debo cocinar mi salmón?

Según la FDA, el salmón debe cocinarse a una temperatura interna de 145 °. Dado que el salmón [de buena calidad] se puede comer crudo, tendemos a comprobar si está cocido con un tenedor en lugar de un termómetro. Una vez que el salmón se desmenuce fácilmente con la presión de un tenedor, ¡está listo! Solo asegúrese de revisar la parte más gruesa del filete, ya que la mayoría de los filetes tienen secciones más delgadas y de cocción rápida.

¿Cómo doy la vuelta al pescado sin romperlo?

El principal culpable del pescado a la parrilla roto se está volcando demasiado pronto. El pescado, obviamente, se pega a las rejillas de la parrilla, pero tan pronto como se logren esas encantadoras marcas de carbón, el pescado se soltará de las rejillas y será muy fácil voltearlo. Si siente CUALQUIER resistencia cuando mira la parte inferior de su pez, ¡NO lo voltee! Lo mismo ocurre con el salmón frito.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el salmón salvaje y el de cultivo?

Comprar salmón de piscifactoría no es necesariamente un tabú; sin embargo, el salmón salvaje tiene un sabor más auténtico y una mejor textura; todo depende de cómo se crió el salmón de piscifactoría y si se hizo de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Intente comprar salmón salvaje o de cultivo sostenible para proteger la especie.

¿Qué es el salmón de cultivo salvaje?

  • Definición Atrapado en aguas abiertas con redes o líneas, principalmente en el océano Pacífico Criado y criado en un sistema acuícola confinado en diferentes áreas del mundo
  • Textura Firme y carnoso Suave y mantecoso
  • Disponibilidad De finales de primavera a principios de otoño Todo el año
  • Si tiene un salmón salvaje o de piscifactoría en sus manos es un factor importante, ya que afecta la temperatura interna a la que debe cocinar el pescado.

¿Cuál es la diferencia entre el salmón fresco y congelado?

El salmón también viene congelado o fresco dependiendo de dónde se encuentre. El salmón fresco debe verse húmedo, brillante y no tener imperfecciones ni olores. Tendrá un sabor mucho más fresco (si es fresco) y tendrá una textura mucho mejor.

El salmón congelado a veces es mejor que el fresco, por lo que no es un problema si esa es su preferencia. Pero, eche un vistazo a la etiqueta y asegúrese de que indique que el salmón se ha congelado inmediatamente después de la cosecha.

Sellar al vacío el salmón es una forma de conservar cortes frescos sin tener que congelarlos. Recuerde que el salmón debe estar completamente descongelado antes de que pueda comenzar el proceso de cocción, así que integre eso en su marco de tiempo.

La FDA recomienda encarecidamente descongelar los mariscos congelados en el refrigerador durante la noche.

Si tiene poco tiempo, puede colocar los mariscos congelados en una bolsa de plástico y sumergirlos en agua fría, pero el artículo debe cocinarse inmediatamente después.

Hechos de Salmón

Temperaturas de cocción para el salmón

La FDA recomienda cocinar mariscos a 145° F, pero lo que le quedará es un trozo de pescado seco. No puede comparar todos los tipos de mariscos entre sí y esperar que salgan igual.

Cocinar su salmón a las temperaturas que se mencionan a continuación aún destruirá cualquier peligro y lo dejará con un trozo de pescado jugoso y sabroso.

Temperaturas internas del salmón cocido

El salmón de piscifactoría debe cocinarse hasta que alcance una temperatura interna de 125 ° F. La carne del pescado estará firme pero aún sedosa.

Las variedades de salmón salvaje deben cocinarse hasta que alcancen una temperatura interna máxima de 120° F.

Si las variedades silvestres se cocinan por encima de esta temperatura, se secan demasiado. Esto se debe a que el salmón salvaje tiene más colágeno y tejido conectivo. Las fibras musculares se contraerán menos a 120 ° F, reteniendo más humedad.

La mayoría del salmón salvaje también contiene mucha menos grasa que el de cultivo y, por lo tanto, tiene menos grasa para proporcionar lubricación y jugosidad.

Cómo verificar la temperatura del salmón

Antes de ver cómo cocinar el salmón, debe comprender cómo verificar la temperatura correctamente.

La mejor y más eficaz forma de comprobar si el salmón se ha cocinado completamente a una temperatura segura es utilizando un termómetro para alimentos.

Estos tienen un pincho largo adjunto en la parte delantera que se inserta en el alimento. La temperatura se mide en la punta del pincho.

Consejos para tomar la temperatura del salmón:

Es muy importante colocar la punta en el centro de la parte más gruesa del corte, de lo contrario la lectura será inexacta. La brocheta no debe atravesar el pescado por completo.

Asegúrese de que la brocheta esté limpia antes de insertarla en el salmón para evitar la contaminación.
No use un termómetro infrarrojo, ya que solo tomará la temperatura de la superficie.

Cuándo quitar el salmón del fuego

Esta es una parte extremadamente importante de la cocción del salmón que la mayoría de la gente olvida: dejar reposar el salmón.

Cuando retire el filete o corte del fuego, seguirá cocinando utilizando su calor interno. Esto significa que la temperatura interna del corte seguirá aumentando incluso si lo ha retirado del fuego.

En promedio, aumentará entre 10 y 15° F, por lo que es muy importante quitar el trozo de salmón antes de que alcance su temperatura interna ideal, es decir, cuando esté un poco poco cocido.

Colóquelo en un plato, ligeramente cubierto con papel de aluminio o plástico, y déjelo reposar durante 5 minutos antes de volver a probar la temperatura interna.