Cómo Espesar la Salsa Alfredo

Como Espesar la Salsa Alfredo

¿Tu salsa alfredo resultó delgada? No estás solo.

Aquí hay 5 maneras fáciles de espesar la salsa alfredo .

5 maneras de espesar la salsa Alfredo

¡Tan fácil!

Related: How To Thicken Soup With Cornstarch

1. Cómo espesar la salsa Alfredo con reducción

Cuele su salsa alfredo a través de un colador y luego viértala nuevamente en la olla. Cocine a fuego lento sin la tapa, durante unos 5-10 minutos. Revuelva con frecuencia para evitar quemar la salsa. Esto espesará la salsa alfredo sin agregar ingredientes adicionales. Tenga en cuenta que el sabor de su salsa puede estar más concentrado usando este método.

Mantenga su salsa alfredo descubierta mientras se enfría para permitir que el vapor se ventile . La salsa Alfredo se espesará aún más a medida que se enfríe.

Un simple esfuerzo y reducción harán el truco, pero pueden llevar más tiempo que otros métodos. Si está en apuros, use almidón de maíz o harina para espesar su salsa alfredo (vea los números 3 y 4 a continuación).

¿Qué es la reducción?

La reducción consiste en hervir a fuego lento o hervir un líquido (sin tapa) como una salsa, un caldo, una sopa, un estofado, un jugo, un vino o un vinagre hasta que se alcanza la concentración o el espesor deseado por medio de la evaporación.

Consejo:  Revuelva con frecuencia para evitar quemar la salsa. O no. Algunas personas queman el fondo para agregar sabor; esto se conoce como aficionado en términos culinarios franceses.

Related: How to Thicken Chicken Pot Pie (Before & After Baking)

2. Cómo espesar la salsa Alfredo con harina

En un recipiente aparte, mezcle 1 cucharada de harina con 1 cucharada de agua hasta que quede suave. Destape la salsa alfredo y agregue gradualmente la papilla mientras revuelve. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que la salsa Alfredo espese.

La harina se usa comúnmente para espesar, pero también puede usar almidón de patata, harina de arrurruz.

  1. En un recipiente aparte, use una cucharada de harina por cada taza de líquido que desee espesar.
  2. Batir en partes iguales de agua fría. Por cada cucharada de almidón que agregue, agregue una cucharada de agua fría al almidón. Batir hasta que no queden grumos.
  3. Poco a poco, vierta la mezcla de almidón lentamente en su salsa Alfredo, batiendo constantemente.
  4. Cocine a fuego lento hasta obtener el espesor deseado.
  5. Agregue condimentos si es necesario.

O hacer un roux

¿Qué es un roux?

Un roux (pronunciado “roo”) también es francés y describe una pasta creada con partes iguales de harina y grasa (mantequilla derretida, aceite o manteca de cerdo).

Cuando use una lechada de harina , debe hervir su salsa alfredo a fuego lento durante un tiempo para cocinar ese sabor a harina cruda. Usar un roux acelera las cosas.

Así es como se hace un roux:

  1. Derrita 1 cucharada de mantequilla sin sal en una sartén.
  2. Agregue 1 cucharada de harina. Revuelva mientras cocina hasta que esté completamente incorporado y el roux esté cocido.
  3. Revuelva el roux enfriado en su salsa. Llevar a fuego lento (sin tapar) y cocinar durante al menos 10 minutos.
  4. Ajuste los condimentos según sea necesario.

Consejo:  también puedes hacer un roux con almidón de maíz.

3. Cómo espesar la salsa Alfredo con almidón de maíz

Mezcle 1 cucharada de almidón de maíz y 1 cucharada de agua. Agregue la mezcla a la salsa alfredo y combine bien. Llévalo a ebullición y déjalo cocinar por 10 minutos más. No agregue almidón de maíz seco directamente a su salsa alfredo ya que esto causará grumos.

Más espesantes de almidón de maíz

También puede sustituir  el almidón de maíz por harina de maíz , harina de maíz, polenta o masa harina  . Tenga en cuenta que los ingredientes espesantes de maíz pueden diluir el sabor de la salsa si agrega demasiado.

Consejo:  no use harina de maíz molida gruesa, no se disolverá correctamente en la salsa.

4. Cómo espesar la salsa Alfredo con fécula de patata

En caso de que te lo preguntes, sí, puedes  hacer  un  roux de almidón de patata. ¡ Las papas  saben muy bien , y un roux de papas es  delicioso!

Este es un método de espesamiento de solución rápida, por lo que las proporciones de hojuelas de patata son más al gusto que una medida exacta.

Así es cómo:

  1. Derrita 1 cucharada de mantequilla sin sal en una sartén.
  2. Añade 1 cucharada de fécula de patata. Revuelva mientras cocina hasta que esté completamente incorporado y el roux esté cocido.
  3. Revuelva el roux enfriado en su salsa alfredo. Llevar a fuego lento (sin tapar) y cocinar durante unos 5 minutos o hasta que la salsa se espese.
  4. Ajuste los condimentos según sea necesario.

O agregue una cucharada de  hojuelas de papa instantáneas  a la salsa alfredo caliente. Revuelva bien. Deja cocinar por un minuto. Las papas absorberán parte del líquido y lo espesarán. Las hojuelas de patata cambian ligeramente el sabor.

Obtienes resultados similares con un  roux de harina de arroz. 

5. Cómo espesar la salsa Alfredo con yemas de huevo

Asegúrese de seguir las instrucciones a continuación para espesar adecuadamente su salsa alfredo con huevos templados:

  1. Batir una yema de huevo en un bol. Sirva lentamente en pequeñas porciones de su salsa Alfredo tibia, mientras bate el huevo.
  2. Agregue pequeñas cantidades de líquido de salsa alfredo hasta que tenga una taza llena. Una vez que haya agregado suficiente líquido, continúe batiendo.
  3. Batir la mezcla de huevo de nuevo en su salsa. Lleve la salsa a ebullición y cocine a fuego lento hasta que espese.

¡Cuidado con este para no acabar con huevos revueltos en la salsa!

No podría ser más fácil.

¿Sabías?

El fettuccine  Alfredo moderno  fue inventado por  Alfredo di Lelio en Roma. Según relatos familiares, en 1892 Alfredo di Lelio comenzó a trabajar en un restaurante que estaba ubicado en piazza Rosa y regentado por su madre Angelina. –Wikipedia 

Preguntas frecuentes sobre el espesamiento de la salsa Alfredo

¿Puedo espesar la salsa alfredo con crema espesa?

Agregue crema espesa para un poco más de espesor.

  1. Batir un poco de crema espesa en la salsa en una cacerola a fuego medio y llevar a fuego lento.
  2. Revuelve hasta que se mezcle bien con la salsa Alfredo y hasta lograr la consistencia deseada.

Sin embargo, se puede necesitar mucha crema para espesar una gran cantidad de salsa, por lo que no siempre es una buena opción.

También puede sustituir el queso crema y batir en la salsa Alfredo en una olla a fuego hasta que el queso esté suave.

¿Cómo se espesa la salsa alfredo con queso?

Queso parmesano

  1. Agregue gradualmente un poco de parmesano recién rallado o queso cheddar blanco a su salsa Alfredo sobre fuego.
  2. Revuelva para incorporar, dándole tiempo para espesar. Agregue más queso parmesano según sea necesario hasta alcanzar la consistencia deseada.

Queso Mozzarella Rallado 

  1. Agregue gradualmente el queso mozzarella rallado a la salsa Alfredo, a fuego lento, hasta que el queso esté suave.
  2. Revuelva para incorporar, dándole tiempo para espesar. Agregue más queso según sea necesario hasta alcanzar la consistencia deseada.

Queso crema

  1. Usando el peso de sus líquidos como base, agregue entre 0.1 y uno por ciento de goma xantana dependiendo de la consistencia deseada.
  2. Bate o mezcla vigorosamente la goma xantana en tu salsa Alfredo.
  1. Cubra el queso crema ablandado y mezcle con la salsa Alfredo en una olla a fuego lento hasta que el queso esté suave.
  2. Poco a poco agregue queso crema a su salsa.
  3. Revuelva para incorporar, dándole tiempo para espesar. Agregue más queso crema según sea necesario hasta alcanzar la consistencia deseada.

¿Puedo espesar la salsa alfredo con verduras?

Sí, puedes hacer puré de algunas verduras y agregarlas a la salsa. ¡La coliflor cocida en puré (como al vapor) funciona muy bien! Siempre y cuando no te importe el sabor de las verduras en tu salsa.

Comparte este artículo

Si te resultó útil esta publicación sobre cómo espesar la salsa alfredo, ¡compártela!

:: guarda para más tarde ::

Written by Gina Elizabeth

Hey there! I'm Gina. Here you'll find lots of recipe & lifestyle ideas! Thanks for stopping by my little corner of the internet--I’m glad you're here :)