51 Comidas Con G

Comidas con G - Galletas

Esta lista está dedicada a los alimentos que comienzan con G. En el siguiente artículo, encontrará no menos de 51 alimentos interesantes para agregar a su próxima lista de compras.

Para obtener más listas de alimentos excelentes, consulte alimentos que comienzan con la letra H y los alimentos que comienzan con la letra F.

Siga leyendo para descubrir qué comida ‘G’ debe probar a continuación.

Comidas Con G

1. Guineo

Los plátanos guineos son frutos de tamaño pequeño a mediano , con un promedio de 15 a 20 centímetros de largo, y tienen una forma alargada, curvada a recta, cilíndrica con bordes angulares. La cáscara es semi-gruesa, lisa, cerosa y de color verde oscuro cuando es joven, madurando a un tono amarillo dorado cuando está madura.

2. Grosellas

Hay casi 2000 tipos diferentes de grosellas, aunque las variedades americana y europea son las dos más comunes. Las grosellas pueden ser tan pequeñas como un arándano o tan grandes como un tomate cherry y se encuentran dentro de cáscaras verdes como el papel.

Las grosellas espinosas verdes son ácidas y jugosas, con un sabor similar al de la uva kiwi. Las grosellas rojas son más dulces con un sabor similar a las grosellas negras.

3. Galletas

La galleta (del francés galette) es una preparación culinaria de pequeño tamaño, dulce o salada, horneada y hecha normalmente a base de harina de trigo, huevos, azúcar, mantequilla o aceites vegetales o grasas animales.

4. Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría con varios ingredientes como aceite de oliva, vinagre, agua, hortalizas crudas, generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.

5. Gorditas

Las gorditas son tortillas hechas a mano que, antes de cocerse el disco de masa cruda, se rellenan con algún ingrediente (generalmente, chicharrón prensado, queso fresco o frijol); posteriormente se fríen en aceite vegetal en una especie de sartén llamada comal, o también se cuecen directamente en el comal.

6. Ginkgo Biloba

El árbol Ginkgo Biloba es originario de China y también conocido como culantrillo. Se cultiva ampliamente, pero proviene de una especie de árboles extremadamente antigua, todas las demás ahora extintas. Las hojas y semillas se utilizan a menudo en la medicina tradicional china y, en otras partes del mundo, se convierten en un extracto o aceite esencial. También puede encontrar las hojas secas para hacer té que tiene un sabor dulce a nuez.

7. Gallina de Guinea

La gallina de Guinea es un tipo de ave que se puede criar como el pollo o el pavo, pero se caza más comúnmente como aves de caza. Su carne es ligeramente cazada, similar al faisán. Debido a que son aves muy magras, es mejor cocinarlas con mucha humedad, como un guiso o una sopa, o usar mucho aceite en un asado lento.

8. Guava

“Motas de dulce” o “algodón de azúcar” son algunos de los apelativos con que se conoce esta deliciosa fruta. 

9. Guatita

La guatita es un plato típico de Ecuador a base de mondongo – también conocido como librillo, estomago o panza de res/vacuno, callos, menudo, entre otros nombres – se cocina el mondongo con papas en una rica salsa de mani o cacahuates.

10. Guayaba

fruta ovalada de piel delgada, frágil y de color amarillo, similar a una pelota de tenis. Su pulpa es roja, suave y cremosa y tiene multitud de semillas comestibles en su interior. Tiene un aroma muy característico y agradable y su sabor es muy dulce.

11. Granadas

La fruta posee una piel gruesa de color escarlata o dorada con tono carmesí en el exterior y una gran cantidad de semillas internas rodeadas de una jugosa pulpa de color rubí.

12. Garbanzos

Los garbanzos, o garbanzos, son una de las legumbres más populares en todo el mundo, solo superada por la soja. El frijol del tamaño de un guisante y con forma generalmente se vende en su forma madura, seca o enlatada, aunque también se puede comer fresco.

Los garbanzos son muy populares en la cocina del Medio Oriente, en condimentos como el hummus, y también se usan con frecuencia en las cocinas del sur de Asia, en el curry y más. Son muy ricas en proteínas, por lo que son comunes en culturas que siguen una dieta más centrada en las plantas.

13. Gelatina

La gelatina es un coloide gel (es decir, una mezcla semisólida a temperatura ambiente), incolora, translúcida, quebradiza e insípida.

La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto de aminoácidos. Este comportamiento lo determina la gelatina, que es termorreversible.

14. Manzana Gala

Las manzanas Gala son algunas de las manzanas más populares en todo el mundo, principalmente porque crecen en una variedad de climas y pueden estar disponibles todo el año. Son un cruce entre las manzanas Golden Delicious y Kid’s Orange Red. 

Las manzanas Gala tienen un sabor delicado y jugoso que las hace ideales para comer crudas. Son crujientes con una piel amarilla que se sonroja a medida que madura, y se vuelve más dulce cuanto más tiempo permanece en el árbol.

15. Guaraná 

Fruta con forma de semilla de nuez. Cuando está madura, ya es del tamaño de una baya de café. 

16. Granadilla

Esta fruta se consume cruda, pero también se puede ingerir en forma de jugo, helado, pasta, yogurt, entre otras. 

17. Nuez de Gabón

La nuez de Gabón, también conocida como nuez africana, tiene una cáscara exterior extremadamente dura que es muy difícil de romper, pero alberga una nuez sabrosa que se parece a una nuez convencional, aunque no es de la misma familia. Las nueces de Gabón tienen un alto contenido de ácidos grasos y tienen un sabor suave, similar a las avellanas.

18. Patata de Gala

Las papas Gala son una papa de cosecha temprana con piel amarilla y terrosa y pulpa amarilla cremosa. Son fáciles de pelar porque son más suaves que otras variedades de papa y tienen ojos muy superficiales, pero tienden a decolorarse cuando se cocinan o se exponen al aire.

19. Raíz de Galanga

Galangal es originario del sur de Asia, donde también es el más popular. Está estrechamente relacionado con el jengibre y se ve muy similar, aunque más de un color blanquecino pálido. La raíz de galanga es más afilada y picante que el jengibre y se puede comer fresca o usarse como especia para cocinar, particularmente en la cocina china, tailandesa y otras cocinas del este y sudeste asiático.

20. Melón Galia

Los melones Galia son populares melones de piel amarilla con una red de cicatrices color canela en el exterior. La pulpa es de color verde claro, pálido. Es notable por la dulzura ligeramente especiada y la fragancia almizclada. A medida que madura, la piel se volverá más naranja y la fruta se endulzará aún más. 

21. Batata Granate

Los ñames granate son tubérculos largos y cilíndricos que se ven casi idénticos a lo que la mayoría de los norteamericanos llaman batatas. Sin embargo, son un tipo diferente de raíz, aunque comparten un sabor dulce, sabroso y cremoso similar y pueden sustituirse fácilmente por batatas, o viceversa, en cualquier receta.

22. Lechuga Gema

La lechuga gema es una variedad larga de hojas onduladas y densamente agrupadas similar a la lechuga romana, aunque menos amarga y más dulce. Los tallos de cada hoja son de un verde muy pálido y las hojas se oscurecen hacia los bordes exteriores. 

La lechuga gema es muy crujiente y jugosa cuando está cruda, pero tiene una calidad casi mantecosa cuando se cocina, especialmente si se cocina a fuego lento.

23. Graviola

Fruta tropical carnosa, de sabor dulce que, en países del Caribe y Sudamérica, se consume principalmente en forma de zumo, aunque también se puede encontrar en otro tipo de preparaciones, como flanes, helado, gelatina, pudines, etcétera. 

24. Albahaca Genovesa

La albahaca genovesa es una variedad de hierba tradicional italiana con hojas muy grandes y muy oscuras. Se cree que es la  mejor albahaca para el pesto verde , que es una salsa genovesa tradicional. También puede llamarse albahaca dulce, aunque técnicamente es solo una variedad de albahaca dulce.

25. Geopato

Geoduck, pronunciado “gooey duck”, es un tipo de almeja muy grande. Crecen considerablemente más grandes que sus caparazones, desarrollando una apariencia casi de caracol. Se cree que son las criaturas más longevas de la tierra, que viven fácilmente hasta los 140 años o más.

El “sifón” carnoso es una delicia culinaria, para aquellos que disfrutan de mariscos inusuales. Tiene un sabor sabroso y una textura crujiente pero gomosa. 

26. Ginebra

El ginsing es una planta pequeña que se cultiva principalmente por sus raíces rechonchas y parecidas a dedos. Las raíces pueden ser blancas o rojas y tardan hasta 6 años en estar listas para la cosecha. El ginsing se puede comer crudo, al vapor, salteado o preparado en té. Más comúnmente, se consume en cápsulas o extracción de aceite como suplemento para la salud.

27. Guabiroba

Su Fruto es una baya globosa, al principio verdoso, tornándose de color anaranjado en la madurez. 

28. Goji Berry (Ingles) 

Son de un rojo anaranjado vibrante,Tienen un sabor picante pero dulce como un cruce entre un arándano y una cereza. 

29. Alcachofas Globo

Las alcachofas globo, también conocidas como alcachofas francesas o alcachofas verdes, son el tipo de alcachofa más popular, especialmente en los EE. UU. Son un cardo comestible, y cada hoja apretada tiene una espina en la punta.

Cuando se cocinan, las alcachofas tienen un sabor a nuez y hierba con un toque de dulzura. El centro de la verdura se llama corazón, la parte más suave y fácil de comer de la planta.

30. Gnemón

Gnemon es un pequeño árbol de hoja perenne que crece en todo el sudeste asiático y produce frutos diminutos que son casi todas semillas y muy poca pulpa o piel. Las semillas se usan en la cocina indonesia para dar sabor a la sopa o para hacer papas fritas o galletas saladas. Las hojas también se utilizan como verdura en una variedad de platos, pero sobre todo en el curry tradicional.

31. Grewia Asiatica 

Drupas redondas y atractivas, tiene un sabor agradable, entre ácido y dulce, parecido al de las uvas.

32. Gofres

Las tuzas pueden o no ser legalmente consideradas animales de caza, dependiendo de tu ubicación. Donde es legal cazar o criar para comer, deben prepararse cuidadosamente para su seguridad, a menudo en comparación con el pollo por su sabor y textura. 

33. Gongura

Gongura es una planta de hoja verde originaria del sur y sureste de Asia y también se cultiva en África. Las hojas pueden crecer increíblemente grandes, hasta 6 pies de alto, aunque generalmente se cosechan cuando son jóvenes y tienen un sabor más suave. 

Las flores amarillas y granates en forma de trompeta también son comestibles y se utilizan a menudo en mermeladas y otras conservas. Se dice que el jugo hecho de las flores es una gran cura para la resaca.

34. Glicosmis 

El fruto es aromático, pequeño, globoso, de color rojo o rosado, de hasta 1,3cm de diámetro. Se utiliza para hacer jugo, refresco o sirope. 

35. Grumixama

El equivalente tropical de la cereza. La fruta morada negra de 0.8 in de diámetro se produce en racimos. Piel blanca, derretida y sabrosa. Se utiliza principalmente para comer fresco, pero también muy apreciado para mermeladas, gelatinas y pasteles 

36. Ganso

Los gansos se pueden criar en el país o cazar, pero se comen regularmente en todo el mundo. Se consumen como aves de corral y también se crían por sus huevos. Tienen una carne más oscura que el pollo o el pavo y tienen un alto contenido de grasas saludables para el corazón, lo que también le da a la carne un rico sabor graso. 

El hígado de ganso se convierte en paté llamado foie gras, un manjar en muchos países.

37. Genip (guinep, genipe, ginepa)

El sabor es un cruce entre una lima muy dulce y lichi, casi como un toque dulce pero de acidez. Crecen ampliamente en el Caribe, América Central y América y en ciertas partes de los Estados Unidos, es decir, Florida.

38. Gulupa

Los frutos son redondos, con piel de verde a violeta en la madurez. En su interior contiene muchas semillas (como las demás especies de Passifloraceae) rodeadas de una pulpa gelatinosa de color amarillo, que exhibe un aroma intenso y sabor dulce-ácido.

39. Caqui Gosho

Los caquis Gosho son originarios de China y crecen hasta alcanzar el tamaño y la forma de un tomate mediano. Tienen una piel de color naranja brillante que se vuelve roja a medida que madura. La pulpa también es anaranjada y roja, y muy crujiente con el característico sabor dulce y especiado que se espera de los caquis. La variedad Gosho es una de las más dulces, con toques de papaya y mango junto con la rica dulzura de los dátiles.

40. Granadilla

Las granadillas a menudo se confunden con las frutas de la pasión, ya que son frutas muy similares e incluso de la misma familia. Las granadillas tienden a ser mucho más dulces que las frutas de la pasión y están llenas de semillas comestibles.

Son de un tamaño similar a las frutas de la pasión con una cáscara gruesa de color naranja albaricoque y una médula y pulpa blancas y esponjosas. Las semillas agregan crujido pero el sabor proviene de la pulpa, una combinación tropical de agridulce con una delicada fragancia floral.

41. Papa Granola

Las papas granola son una papa de mesa estándar cultivada originalmente en Alemania. Tienen la piel de color marrón amarillento y la pulpa cremosa y densa de color amarillo. Tienen un contenido de almidón más bajo y más humedad que una papa Russet convencional, lo que les da una consistencia tierna y un sabor terroso.

42. Higos Griegos

Los higos griegos son frutos pequeños y bulbosos que pueden tener una piel de color verde, rojo o morado oscuro. En el interior, su carne varía en color de blanco a amarillo o de un rico rosa-rojo.

Los higos son bien conocidos por su pulpa dulce y pegajosa y sus muchas semillas. La variedad griega es particularmente crujiente mientras mantiene la dulzura masticable. Se disfrutan mejor frescos del árbol o combinados con algo de nuez, amargo o cremoso para mantener el equilibrio.

43. Guamá

Su copa es ancha y achatada, compuesta por largas ramas de las que crecen hojas alternas, pinnadas y lanceoladas de 18 a 30 cm de largo. Las flores se agrupan en espigas pediculadas blancas. El fruto es una leguminosa de hasta 1 metro de largo por 2 cm de ancho que contiene numerosas semillas redondeadas de color oscuro.

44. Grumixama

Fruta morada negra de 0.8 in de diámetro se produce en racimos. Piel blanca, derretida y sabrosa. Se utiliza principalmente para comer fresco, pero también es muy apreciado para mermeladas, gelatinas y pasteles. 

45. Perdiz Gris

La perdiz gris es un ave de caza común en el Reino Unido y se reproduce libremente en las tierras de cultivo, aunque su número está empezando a disminuir a medida que cambia el tipo de tierras de cultivo y los insecticidas limitan su suministro de alimentos. 

Son pájaros relativamente pequeños que se cocinan rápidamente. Tienen más sabor que otras aves de caza, pero no tienen un sabor salvaje.

46. Calabacín Gris

El calabacín gris es un tipo de calabaza de verano que se cultiva principalmente en México y los estados del sur de EE. UU. Es más grueso y robusto que un calabacín verde oscuro tradicional pero, a pesar del nombre, no es gris. Son de un color verde claro desteñido con carne blanca. 

El calabacín gris se puede sustituir por un calabacín convencional en cualquier receta, pero son más cremosos en textura y sabor.

47. Frijoles Guajes

Los frijoles guaje son muy largos y planos, y crecen hasta un pie de largo. Tienen una vaina translúcida de color verde resistente que se vuelve de color rojo dependiendo de su edad. Los guisantes planos en el interior son similares a las semillas sin cáscara de las calabazas u otras calabazas grandes, aunque tienen un sabor a hierba ligeramente a ajo.

Las vainas no son comestibles, pero las semillas a menudo se salan y se tuestan para comerlas como refrigerio.

48. Bayas de rosas de Guelder

Las rosas Guelder generalmente se cultivan como arbustos ornamentales, pero las bayas jugosas se pueden comer siempre que se cocinen primero. Crudos pueden ser tóxicos.

Las bayas crecen en grandes racimos de diminutos frutos rojos ovalados. Tienen un aroma almizclado cuando se trituran y un sabor amargo y astringente. Por lo general, se cocinan con otras bayas para diluir el sabor.

49. Gabiroba

Fruta con forma redondeada, color verde amarillento y una pulpa verdosa y jugosa, que envuelve varias semillas. 

50. Guabiju

Frutos pequeños, globosos oscuros, de 1 cm morado cuando alcanzan la madurez, con pulpa dulce y comestible.

51. Gabiroba

Fruta con bayas amarillas de pulpa agradable y aromática. 

Written by Gina Elizabeth

Hey there! I'm Gina. I’m not a foodie, but I love eating. I share recipes with people who LOVE delicious food :) Let's eat!