100 Comida Con T

Comida con T - Taco

Seguro que conoces algunos de los alimentos más populares que empiezan con T como los tacos ¿qué pasa con el taro?

Me encanta tanto la comida con T que incluso tengo una lista completa de ellas. Algunos dicen que es inusual, pero yo digo que es único.

Aquí, en esta publicación, comparto alimentos que comienzan con la letra T.

La lista de comida con T

¡Entremos en ello, comenzando con frutas y verduras, alimentos salados y pasando por alimentos dulces y bebidas!

Relacionado: Comida Con S y Comida Con U

Frutas y vegetales que comienzan con la letra “T”

Tomates

Los tomates son bayas comestibles de una planta con flores. Aunque muchos dicen que los tomates son frutas debido a sus semillas, no hay muchas recetas dulces o de postres con tomates.

Los tomates son fáciles de cultivar en el jardín o en contenedores. Existen muchas variedades de tomates para elegir.

Toranja

La toranja tiene un sabor agridulce y se come cortándola por la mitad y sacando la carne con cuchara.

La piel de toranja se puede utilizar para hacer mermelada. El jugo de toranja también se utiliza para hacer cócteles.

Tamarindo

La fruta de tamarindo es una fruta agria y marrón parecida a una vaina que es del tamaño de un albaricoque.

Crece en un árbol que es nativo de África y la India.La pulpa de tamarindo se usa para hacer salsas, chutneys, mermeladas ybebidas.

Taro

El taro es la raíz de una planta y tanto ella como las hojas son comestibles, pero solo cuando se cocinan. Crudo, son tóxicos, así que tenga eso en cuenta. Tiene una carne blanca o puede tener manchas moradas por toda la raíz.

El sabor del taro es similar al de las papas, por lo que a menudo se utiliza en preparaciones similares. Se siente más rico y tiene un sabor más a nuez que las papas blancas.

Tomatillo

Los tomatillos tienen un sabor algo más ácido y menos dulce que los tomates maduros e inmaduros. Aunque a menudo son verdes, pueden madurar a una variedad de tonos, incluyendo amarillo, púrpura y rojo.

El tomatillo, a veces conocido como el tomate de cáscara mexicana, es una fruta pequeña y esférica. Los tomatillos son nativos de México.

También se utiliza en la medicina tradicional para tratar la fiebre, problemas hepáticos y estreñimiento. La vaina de tamarindo contiene de una a seis semillas que son comestibles y tienen un sabor a nuez.

Tamarillo

El Tamarillo es una pequeña fruta en forma de huevo que está relacionada con el tomate.

El tamarillo, también conocido como tomate de árbol, es el nombre dado a una fruta tropical que se relaciona botánicamente con los tomates y las berenjenas.

Los tamarillos son una excelente fuente de vitamina C y A, tienen un alto contenido de agua (alrededor del 88%) y son bajos en calorías.

Tangelo

El fruto tangelo es un cítrico híbrido que es un cruce entre un pomelo y una mandarina.

Por lo general, es más grande que una toronja, pero más pequeña que una mandarina, y tiene un color naranja más brillante que cualquiera de los padres.

El sabor de la fruta tangelo es único, mezclando la acidez de la toronja con la dulzura de la mandarina.

Tayberry

El tayberry sabe como es una mezcla de frambuesa negra y frambuesa roja.

Las tayberries se cultivan en climas más fríos, como en el norte de Europa y el noroeste de los Estados Unidos.

El fruto tiene una forma alargada y es conical o en forma de corazón, con un color rojo intenso.

El sabor del tayberry es una mezcla de los sabores dulces de las frambuesas negras y la acidez de las frambuesas rojas.

Las tayberries se utilizan para postres, mermeladas, jaleas, conservas, batidos yotras aplicaciones alimentarias.

Tâmara

La fruta de Tâmara es un tipo de fruta seca que se utiliza a menudo en la cocina de Oriente Medio y África del Norte.

Tiene un sabor agridulce y se puede comer simple o mezclado con otros ingredientes.

Tigernut

El tigernut es un tubérculo comestible del tamaño de un garbanzo grande. La piel arrugada me recuerda a una avellana, pero en realidad no es una nuez en absoluto.

Aunque no son nueces, tienen un sabor dulce similar al de las nueces pecanas. La parte exterior es dura y el interior es masticable como una batata cocida.

Tucumán

El Tucumã es una fruta tropical que se encuentra en la selva amazónica. Tiene un exterior verde y un interior de color naranjarojizo.

El Tucumã se puede disfrutar durante todo el año, pero es más popular durante los meses de verano.

Tapiá

El tapiá es una fruta tropical única que está relacionada con la fruta del pan. Es redondo o en forma de pera y tiene una piel dura que puede ser verde, amarilla o marrón cuando se rasga.

La carne de la fruta es blanca, densa y tiene un sabor ligeramente agridulce. La fruta de tapiá no es muy conocida fuera de su región natal, pero está ganando popularidad.

Taruman

La fruta de Tarumã es un tipo de fruta tropical que se encuentra en América del Sur. La piel de la fruta es cerosa es de color púrpura, mientras que la carne es blanca y tiene una textura suculenta.

La fruta tarumã es dulce y aromática, con sabores que incluyen piña, pomelo y fresa. La fruta es apreciada por chefs y gourmands por su sabor único.

Tangor

El tangor es un cítrico híbrido que es el resultado de un cruce entre una mandarina y una naranja.

La fruta tangor es típicamente más grande que una mandarina pero más pequeña que una naranja. Tiene la piel de color amarillo rojizo que es delgada y fácil de pelar.

Tucujá

El tucujá es una fruta que está relacionada con la familia de los pimientos. Es originaria de América del Sur y se puede encontrar en Brasil, Paraguay y Argentina.

La frutiene un sabor agrio. Esta fruta verde es aproximadamente del tamaño de una pelota de golf y tiene una piel dura que oculta una carne cremosa y blanca.

Tangerine

La mandarina es un cítrico que es más pequeño que una naranja y tiene piel de guijarros. Se suele comer pelado y segmentado, similar a una naranja.

Se cree que las mandarinas se originaron en China y fueron introducidas en el oeste por losviajeros que viajaban a lo largo de la Ruta de la Seda.

Tiesa

La tiesa también se conoce como canistel, sereplantea al zapote y a la sapodilla.

La tiesa tiene un sabor similar al pastel de calabaza o a la batata asada. Estas enormes frutas amarillas son populares en América Central y el Caribe.

Tumbo

El tumbo es una variedad de maracuyá. Una fuerte piel amarilla rodea el racimo naranja, similar a la maracuyá, de semillas negras y carne.

Mellamo maracuyá de plátano en inglés porque es del tamaño y la forma de un plátano pequeño y grueso. Para comer un tumbo, córtelo por la mitad a lo largo y coma crudo con una cuchara sacada del hueco.

Platos salados que empiezan con T

Tacos

Los tacos son un tipo de comida callejera mexicana muy popular en todo el mundo. Son tortillas pequeñas de maíz o trigo del tamaño de una mano y cubiertas con relleno. Los tacos se hacen envolviendo una tortilla alrededor de un relleno de carne y mordiéndola.

Tamales

Los tamales son un platillo mexicano que consiste en una masa de harina de maíz que se rellena con varios ingredientes, como carnes, quesos y verduras, y luego se envuelve en una hoja de maíz o de plátano antes de cocinarlos al vapor. 

Torta

Hay muchos tipos diferentes de tortas disponibles en México, cada una con su propio sabor e ingredientes únicos. Algunas de las tortas más populares incluyen:

  • Torta de carnitas. Un sándwich tradicional mexicano elaborado con carne de cerdo cocida a fuego lento, salsa, aguacate y lima.
  • Torta de pollo.  Una torta a base de pollo que a menudo se sirve con salsa de chile verde y lechuga rallada.
  • Torta de huevo.  Una torta a base de huevo que se puede acompañar con una variedad de salsas o vegetales diferentes.
  • Torta de fajitas. Una torta rellena de bistec o pollo a la parrilla, pimientos, cebollas y salsa.

Tostadas

Las tostadas son un platillo tradicional mexicano que consiste en una tortilla plana frita cubierta con frijoles refritos, pollo o carne de res desmenuzada, lechuga, queso, salsa y otros aderezos. Las tostadas también se pueden hacer con pescado o camarones.

Tacuarines

Las tacuarinas son una preparación de maíz hecha con masa harina, piloncillo, manteca o manteca de cerdo y huevos. El platillo es popular en Sinaloa, Sonora y Baja California.

Suelen tener forma de pequeño anillo. Las tacuarinas no contienen gluten por naturaleza y combinan bien con su café o té favorito por la mañana o por la tarde.

Tinga

La tinga es un platillo mexicano que típicamente consiste en pollo desmenuzado en salsa de chipotle y tomatillo. A menudo se sirve con tortillas, arroz y frijoles. La tinga también se puede hacer con carne de cerdo o de res, pero el pollo es el más común.

Tamarindo

La mayor parte del tamarindo en México se cultiva en Jalisco, Guerrero, Colima, Chiapas y Veracruz. La fruta de tamarindo es muy popular y se agrega a muchos alimentos, dulces e incluso al agua para que sepa mejor.

Muchos dulces mexicanos se elaboran con pasta de tamarindo. A menudo se mezcla con chile en polvo y azúcar y luego se usa como cobertura para caramelos duros. 

Relacionado:  34 Popular Mexican Fruits

Takis

Los takis son chips de maíz fabricados por el fabricante mexicano de snacks Barcel. Tienen una apariencia enrollada distintiva, similar a un taquito. Son extremadamente populares debido a su amplia gama de sabores y su alto picor. También son bastante populares en los Estados Unidos.

Tarritos

Los tarritos son palitos de piruleta con sabor a frutas. Ellos son . Vero, líder en dulces mexicanos, fabrica piruletas de Tarrito. Los tarritos tienen un sabor afrutado y gaseoso. Vienen en una variedad de sabores. Las piruletas de tarrito se distinguen por su forma de vaso de cerveza, su sabor a piña y la apariencia de espuma de cerveza gaseosa.

Tacos Gobernador

Los tacos Gobernador seguramente se convertirán en tu nuevo favorito. Los camarones, las cebollas y los pimientos morrones se cocinan en mantequilla y el queso derretido hace que el plato sepa aún mejor. Los Tacos Gobernador de Sinaloa son un plato de mariscos popular de México (al igual que el aguachile).

Taquitos

Los taquitos son un platillo mexicano que consiste en pequeños tacos hechos con tortillas de maíz y rellenos con diversas carnes, quesos y verduras. Por lo general, se fríen o se hornean y se sirven con salsa, guacamole o crema agria. Los taquitos horneados suelen ser más saludables que los taquitos fritos, pero ambas versiones son deliciosas.

Tejocote

El tejocote es originario de las tierras altas de México. El nombre proviene de la palabra náhuatl “texocotl”, que significa fruta de hueso.

La fruta de color crema tiene un sabor agridulce, similar a la ciruela y al albaricoque. El tejocote generalmente se pela, se le quitan las semillas, se cocina y luego se conserva en un almíbar espeso mezclado con canela para usarlo en postres y productos horneados.

Tetelas

Las tetelas son una botana clásica de Oaxaca. Son como una empanada o quesadilla en forma de triángulo y se hacían antes de que los españoles se apoderaran de México. Están elaborados con masa de maíz y tienen solo unos pocos rellenos, generalmente frijoles, hierbas y queso quesillo que se derrite.

Tikin Xic

Tikin Xic, en maya yucateco significa “pescado seco” es un plato de pescado mesoamericano. El pescado se marina en adobo de achiote y naranjas agrias antes de envolverlo dentro de una hoja de plátano y hornearse en un horno de tierra bajo fuego de leña. 

Tacos Sesos

Cremosos, crujientes y picantes se combinan en tacos de sesos. Los sesos son el cerebro de una vaca o una cabra y son un relleno popular para los tacos mexicanos. 

A los cocineros y comensales les encantan los tacos de sesos por su textura suave y sedosa, casi parecida a una natilla, que combina bien con aderezos crujientes o frescos como cebolla, cilantro y lima.

Tlacoyos

El tlacoyo es un antiguo plato prehispánico elaborado a base de masa. Se rellenan con queso, frijoles molidos, habas, chicharrón y otros ingredientes antes de servir. 

Los tacosyos generalmente se sirven con sopas y guisos o como aperitivo para ocasiones especiales.

Tlayudas

La tlayuda es un plato tradicional oaxaqueño elaborado con una tortilla grande, delgada, crujiente, parcialmente frita o tostada, cubierta con lechuga o repollo, frijoles refritos, asiento (manteca de cerdo sin refinar) y aguacate. 

Así como carne desmenuzada o en rodajas, como el bistec. Termina con una rebanada de queso oaxaqueño. Es similar a una pizza o un pan plano y se puede consumir como comida principal o como merienda.

Tomatillo

El tomatillo, también conocido como tomate verde en México, es un alimento básico en las famosas salsas del país, tanto cocidas como crudas.

Los tomatillos, que tienen un alto contenido de agua y sabor, se pueden licuar sin líquido y luego aderezar con chiles, sal, ajo y, a veces, aguacate.

Tortas Ahogadas

Una torta ahogada (o “sándwich ahogado”) es un sándwich hecho con un pan crujiente relleno de carnitas de cerdo y cebolla morada. 

Se sirve con rodajas de lima fresca después de haber sido sumergido o “ahogado” en una salsa de chile rojo.

Tortillas

Las tortillas son panes planos o panqueques sin levadura hechos con harina de maíz o trigo, agua, manteca vegetal y una pizca de sal.

Debe tener el sabor del maíz dulce y fresco. Las tortillas, particularmente las de maíz, son símbolos de la nación y su gente que inspiran orgullo. 

Tostilocos

Tostilocos es una deliciosa botana mexicana ideal para fiestas. Tiene capas de chips de maíz, bocadillos salados, dulces y frutas rociadas con jugo de limón y salsa picante en un plato. 

Totopo

El totopo es un producto de maíz tostado, frito o horneado similar a una tortilla en la cocina mexicana. Sin embargo, puedes hacerlo con masa de maíz nixtamalizado. 

Es similar a un chip de tortilla redondo horneado o a un pan plano escandinavo, excepto que la masa se sala y se perforan agujeros en el disco antes de hornear.

Tripas

Las tripas son los intestinos delgados de las vacas que han sido limpiados, hervidos y asados. En los países de habla inglesa, se les llama “chitterlings”. 

Las tripas se usan para rellenar tacos, que luego se cubren con cosas como cebolla picada, cilantro y salsa de chile.

Tacos al Pastor

Los tacos al pastor generalmente se hacen con carne de cerdo asada en rodajas finas, piña, cebolla, cilantro y una tortilla de maíz cocida.

Es un platillo tradicional mexicano que se elabora con carne de cerdo marinada y sazonada. El nombre significa “Estilo Pastor”, que proviene de donde surgió el método de cocción. 

Tejate

El tejate es una bebida sin alcohol de maíz y cacao que se remonta a la época prehispánica en Oaxaca, México. 

Sigue siendo muy popular entre los pueblos indígenas mixtecos y zapotecos, especialmente en las zonas rurales. 

Tofu

El tofu es uno de los alimentos favoritos que comienzan con la letra T y se elabora a partir de leche de soja fresca cuajada. Este cuajado de soja se prensa en un bloque.

El tofu tiene mala reputación, pero eso es por parte de personas que no saben exactamente qué hacer con ese bloque blanco fresco.

Tabbouleh

El tabulé es una ensalada fría hecha con bulgur y perejil picado, originaria de Oriente Medio. ¡Hay tanto perejil que la ensalada es verde! Esta ensalada de verduras es ideal para tener en la nevera para un almuerzo rápido.

Tempura

El tempura es un plato clásico japonés, caracterizado por agregar una masa y luego freír cualquier tipo de alimento. Puedes hacer masa tempura con casi cualquier cosa, pero realmente brilla en los vegetales.

Se hace una masa de harina ligeramente mezclada para que los vegetales se sumerjan y se frían en aceite caliente.

Tempeh

El tempeh es una buena fuente de proteínas porque está hecho de soja fermentada que se une en forma de pastel o lámina.

Aunque es soja, es diferente al tofu porque está fermentado y porque tiene mucha más textura ya que los granos de soja permanecen enteros.

Tagliatelle

Este tipo de pasta es un clásico de la cocina italiana y se caracteriza por cualquier tipo de fideo plano hecho de huevos y harina de trigo. El vehículo perfecto para tu salsa de pasta favorita cubierta con queso parmesano.

Tandoori Chicken

El pollo tandoori es un plato de pollo marinado en yogur y especias, y luego asado en un horno de barro especial llamado tandoor, de donde proviene su nombre.

Aunque no es exactamente picante, este popular plato se siente picante si no estás acostumbrado a comer cocina india.

Turkey

Todos piensan en el clásico pavo entero asado para el Día de Acción de Gracias. Pero también se puede hacer fácilmente solo una pechuga de pavo en una olla de cocción lenta para una cena cotidiana.

Tetrazzini

Este plato de pasta está cubierto con una salsa cremosa y mantecosa y tradicionalmente tiene champiñones. El pavo parece ser la proteína clásica, pero cualquier ave o marisco es la intención original del plato.

Tuna

El atún es una especie de pescado de agua salada versátil. Ya sea que esté comiendo de grado sushi, un filete de ahi ligeramente dorado o recogiendo una lata, este pequeño pez es muy popular porque el atún no tiene un sabor muy “pescado”.

Trucha

La trucha tiene un sabor suave y delicado, aunque es de la familia del salmón. Este pescado de agua dulce básico es un poco “pescoso” si tienes comensales cautelosos.

Tajine

Un tajine es una olla de barro especial del norte de África, y el plato que cocinas en ella tiene el mismo nombre. Este plato principal es muy satisfactorio y contundente. Se puede hacer tanto vegetariano como con carne: el tajine de pollo es un plato clásico de Marruecos que podrías probar.

Tilapia

La tilapia de alta calidad es casi insípida y es uno de los mejores pescados para servir a alguien a quien no le gusta el sabor a pescado. Aunque es suave, tiene un ligero dulzor.

Tahini

El tahini es una pasta hecha de semillas de sésamo molidas. ¡Piensa en él como una mantequilla de nueces / semillas! Es perfecto para cubrir tus platos mediterráneos.

Tapenade

Este paté es un delicioso aperitivo para hacer. La tapenade se hace con aceitunas finamente picadas o puré, anchoas y alcaparras combinadas con aceite de oliva. Puedes usar cualquier tipo de aceitunas: negras, kalamata o verdes. Es perfecto en una baguette tostada o como un spread en sándwiches.

Teriyaki

Si te encanta la comida para llevar, probablemente seas fan de la salsa teriyaki. Es muy fácil de hacer en casa, lo que significa que puedes controlar los niveles de sodio y azúcar. Solo necesitas salsa de soja, mirin, azúcar y jengibre.

Trufa

¡Las trufas están en esta lista dos veces! Este alimento que comienza con T es un hongo comestible que crece bajo tierra, lo que las hace tan caras: ¡son difíciles de encontrar! A menudo se rallan o se cortan en rodajas finas sobre pasta o papas fritas gourmet.

Postres que comienzan con T

Tres Leches

El Pastel Tres Leches es un postre popular latinoamericano elaborado con un bizcocho empapado en tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y crema espesa. El pastel se cubre con crema batida y se puede decorar con fruta fresca o salsa de caramelo.

Tiramisú

El tiramisú es un postre italiano que consta de capas de bizcochos empapados en café y una mezcla cremosa de queso mascarpone, huevos y azúcar. El postre tiene una textura rica y aterciopelada con un sutil sabor a café y su nombre significa “recógeme” en italiano.

Tembleque

El tembleque es un postre tradicional puertorriqueño elaborado con leche de coco, maicena y azúcar. El postre tiene una textura cremosa y sedosa y suele ir cubierto con canela o fruta fresca.

Torta

La torta es un tipo de pastel que se suele elaborar con frutos secos molidos, como almendras o avellanas, en lugar de harina. El pastel suele tener capas de crema de mantequilla o crema batida y se puede decorar con fruta fresca o chocolate.

Turrón

El turrón es un postre español elaborado con almendras, miel y azúcar. El postre tiene una textura quebradiza y suele servirse durante la temporada navideña.

Tortita Negra

La tortita negra es un postre mexicano elaborado con una masa dulce que se condimenta con canela y luego se fríe hasta que se dore. El postre suele servirse espolvoreado con azúcar en polvo.

Tapioca

El pudín de tapioca es un postre clásico que contiene pequeñas perlas de tapioca, leche, azúcar, huevos y vainilla. Sólo se necesitan 30 minutos para prepararlo en casa.

Tarte Tatin

La tarte tatin es una palabra francesa que significa tarta caramelizada. Es esencialmente un pastel de manzana francés al revés. Hay argumentos sobre si es un pastel o un pastel de frutas, ya que utiliza una corteza de pastelería, pero se hornea de la misma manera que un pastel de piña al revés.

Teja

La teja es un postre español elaborado con un bizcocho aromatizado con almendras y luego remojado en un almíbar dulce. El postre suele servirse con una cucharada de nata montada.

Tuile

Tuile es un postre francés elaborado con una galleta fina y crujiente que tiene forma de teja. La galleta suele servirse con helado o sorbete.

Tahinobita

La tahinopita es un postre griego elaborado con una masa dulce que se rellena con tahini y azúcar. Luego se dobla la masa y se hornea hasta que esté dorada.

Tarta

Las tartas generalmente se hacen con una corteza de galleta corta y crujiente. Pueden estar rellenos de cualquier cosa, desde Nutella hasta crema hasta frutas. Puedes hacer tartas en cualquier forma y tamaño.

Taffy

La taffy es un caramelo de azúcar estirado. El azúcar hervida se estira literalmente, ya sea a mano o con una máquina, en largas cuerdas y se dobla hacia atrás sobre sí misma. Se puede hacer en muchos sabores y viene en todo tipo de colores diferentes.

Toffee

El toffee es simplemente mantequilla y azúcar blanca, que sí, también es caramelo. El toffee se cocina simplemente durante más tiempo hasta la etapa de “craquelado duro” en términos de dulces.

A menudo recubierto de nueces o chocolate, este es un gran caramelo para hacer en casa. Puede pensar que el butterscotch es similar, pero se hace con azúcar morena.

Tim Tams

Los tim tams son galletas de chocolate australianas hechas con dos capas de relleno de crema de chocolate intercaladas entre dos galletas de chocolate.

Las galletas suelen sumergirse en bebidas calientes, como café o té, para suavizar el relleno y crear una textura pegajosa.

Tollatsch

El tollatsch es un postre tradicional judío elaborado con una masa que se rellena con una mezcla de almendras molidas, azúcar y canela. 

Al postre se le suele dar forma de media luna y luego se hornea hasta que esté dorado.

Tarasari

Tarasari es un postre serbio elaborado con capas de masa filo rellenas con una mezcla de nueces molidas, azúcar y canela. 

El postre a menudo se rocía con miel o almíbar y luego se hornea hasta que esté crujiente.

Tarta María Luisa

La torta María Luisa es un postre mexicano elaborado con capas de bizcocho que se rellenan con una mezcla de crema batida, dulce de leche y nueces. El postre suele ir cubierto con más crema batida y nueces.

Talkhan

Talkhan es un postre tradicional iraní elaborado con una mezcla de harina, azúcar y mantequilla aromatizada con cardamomo y agua de rosas. El postre tiene una textura quebradiza y suele servirse con té.

Tang Bu Shuai

Tang Bu Shuai es un postre chino elaborado con harina de arroz glutinoso a la que se le da forma de bolitas y luego se reboza con semillas de sésamo. Luego se hierven las bolas y se sirven en un almíbar dulce.

Teiglach

El teiglach es un postre tradicional judío elaborado con masa que se hierve en almíbar de miel y luego se le da forma de bolitas. Las bolas suelen tener sabor a nueces y frutos secos y son un postre popular durante la festividad judía de Rosh Hashaná.

Taiyaki

Taiyaki es un postre japonés elaborado con un gofre con forma de pez relleno de pasta dulce de frijoles rojos o natillas. El postre se vende a menudo en vendedores ambulantes y es un refrigerio popular en Japón.

Tanga Ek

Thong Ek es un postre tailandés elaborado con harina de frijol mungo a la que se le da forma de bolitas y luego se recubre con un almíbar elaborado con azúcar de palma y leche de coco.

Tupig

El tupig es un postre filipino elaborado con arroz glutinoso que se mezcla con leche de coco y azúcar y luego se envuelve en hojas de plátano. Luego se asa el postre hasta que las hojas de plátano se quemen y el arroz esté cocido.

Tutin

El toutin es un postre tradicional canadiense elaborado con una mezcla de harina, melaza y agua que se cocina en una plancha. El postre tiene una textura crujiente y masticable y suele servirse con mantequilla o jarabe de arce.

Tango

El tango es un postre español elaborado con una mezcla de leche, azúcar y huevos que luego se hornea hasta que se dore. El postre tiene una textura cremosa y parecida a una natilla y, a menudo, se condimenta con canela o limón.

Tabrizi Lovuez

Tabrizi Lovuez es un postre tradicional iraní elaborado con nueces, azúcar y agua de rosas que suele servirse en ocasiones especiales.

Teurgoule

El teurgoule es un postre francés elaborado con arroz, leche, azúcar y canela. El postre suele hornearse hasta que tiene una corteza caramelizada encima.

Tekua

Thekua es un postre indio elaborado con una mezcla de harina de trigo, azúcar y ghee al que se le da forma en pequeños discos y luego se fríe hasta que se dore. El postre se sirve a menudo durante festivales y celebraciones.

Totó

Toto es un postre keniano elaborado con una mezcla de harina, azúcar y coco que luego se hornea hasta formar un pastel. El pastel suele servirse con té o café.

Thala Guli

Thala Guli es un postre tradicional de Sri Lanka elaborado con harina de arroz y coco al que se le da forma de bolitas y luego se hierve en un almíbar dulce.

Tilkut

Tilkut es un postre tradicional indio elaborado con semillas de sésamo y azúcar moreno que se sirve a menudo durante el festival indio de Makar Sankranti.

Tula Priyanik

Tula Pryanik es un postre ruso elaborado con miel y especias que suele servirse durante la temporada navideña. El postre es similar al pan de jengibre.

Trufa

El tartufo es un postre italiano elaborado con helado aromatizado con chocolate y nueces. El helado suele estar cubierto de chocolate y luego congelado.

Tiffin

Tiffin es un postre británico elaborado con galletas trituradas que se mezclan con chocolate y luego se les da forma de cuadrados. El postre se sirve a menudo como merienda o postre.

Thennai Kozhakkattai

Thennai Kozhakkattai es un postre del sur de la India elaborado con harina de arroz y coco al que se le da forma de pequeñas bolas de masa y luego se cuece al vapor. Las albóndigas suelen servirse con un almíbar dulce.

Bebidas con “T”

Tequila

El tequila es una bebida destilada hecha de la planta de agave azul. El tequila se usa con más frecuencia en margaritas.

Related: 10 Blue Tequila Cocktails

El té es una bebida caliente o fría que se hace con hojas de té. Hay muchos tipos de té, desde el té negro clásico hasta el té verde, el té de hierbas y el rooibos. Puedes hacer té con hojas de té sueltas o con bolsitas de té, con o sin cafeína, y caliente o frío.

Tascalate

El tascalate es una bebida tradicional del estado mexicano de Chiapas. Se elabora a base de maíz tostado, cacao, semillas de achiote y canela. Los ingredientes se muelen para obtener un polvo que luego se mezcla con agua y se endulza con azúcar. El tascalate tiene un sabor a nuez y chocolate y, a menudo, se sirve caliente.

Tejuino

El tejuino es una bebida tradicional del estado mexicano de Jalisco. Se elabora a partir de masa de maíz fermentada, que se mezcla con agua, azúcar y jugo de lima. El tejuino tiene un sabor ligeramente ácido y picante y, a menudo, se sirve con hielo, una pizca de sal y un chorrito de lima.

Tepache

El tepache es una bebida tradicional mexicana elaborada con cáscara de piña fermentada. La corteza se hierve con canela y azúcar y luego se deja fermentar durante varios días. La bebida resultante es dulce y picante, con un sabor ligeramente alcohólico.

Toddy

Un “hot toddy” es una bebida caliente que se hace con agua caliente y licor. A veces se agregan hierbas frescas y miel para aumentar las propiedades medicinales.

Tisana

Una tisana es una infusión de hierbas. Puede o no contener té real, por lo que es una bebida separada. La tisana casi siempre es libre de cafeína ya que no contiene té, y el enfoque está en las propiedades medicinales de las hierbas elegidas.

Tonic

El tónic es agua carbonatada amarga, que se usa más a menudo en un “gin and tonic”.

Té de Leche con Tapioca

El té de leche con tapioca también se conoce como Boba. Es una bebida con té y perlas de tapioca en el fondo.

Tropicana

Tropicana es una marca de jugo de frutas propiedad de PepsiCo. La empresa produce una variedad de jugos de frutas, incluidos jugo de naranja, jugo de manzana y jugo de pomelo. Tropicana es conocida por su sabor recién exprimido de alta calidad y es una opción popular para el desayuno o como bebida refrescante durante el día.

Té Helado Tailandés

El té helado tailandés es una bebida popular en Tailandia y el sudeste asiático. Está elaborado a base de té negro, azúcar y leche condensada, lo que le da un sabor dulce y cremoso. El té suele servirse con hielo y adornarse con una ramita de menta.

Tejate

El tejate es una bebida tradicional del estado mexicano de Oaxaca. Se elabora a partir de maíz molido, cacao, fruto de mamey y semillas de la planta Rosita de Cacao. Los ingredientes se mezclan con agua para hacer una bebida espesa y espumosa que a menudo se sirve con una pizca de canela encima.

Tamarindo

El tamarindo es una bebida tradicional mexicana elaborada con la fruta del tamarindo. La fruta se hierve con azúcar y agua para hacer un almíbar dulce y picante, que luego se mezcla con agua para preparar una bebida refrescante. El tamarindo suele servirse con hielo y adornarse con una rodaja de lima.

Tampico

Tampico es una marca de bebida con sabor a frutas popular en México y Estados Unidos. La bebida viene en una variedad de sabores, que incluyen mango, naranja y piña, y a menudo se sirve fría en un día caluroso.

Thadal

Thadal es una bebida tradicional india que se elabora a partir de una mezcla de almendras, cardamomo, azafrán y leche. Los ingredientes se mezclan para hacer una bebida dulce y cremosa que a menudo se sirve fría.

Tsokolate

Tsokolate es un chocolate caliente tradicional filipino elaborado con cacao, azúcar y leche. El cacao se muele hasta obtener una pasta y se mezcla con agua caliente para obtener una bebida espesa y rica que a menudo se sirve con pan o pasteles de arroz.

Té Tubho

El té tubho es un té tradicional filipino que se elabora con las hojas de la planta tubho. Las hojas se hierven con agua para preparar un té refrescante y ligeramente amargo que suele servirse frío o caliente.

Té Turco

El té turco es una bebida sin alcohol popular en Turquía. Se elabora preparando hojas de té negro en una tetera especial llamada çaydanlık, que consta de dos teteras apiladas. El té suele servirse en vasos pequeños y se disfruta con azúcar o un refrigerio dulce.

Comida Con T

Comida Con T

¿Quieres aprender alimentos que comienzan con T? ¡Puedes aprenderlos todos aquí!

5.0 from 1 vote

Ingredients

  • Frutas y vegetales que comienzan con la letra “T”
  • Tomates

  • Toranja

  • Tamarindo

  • Taro

  • Tomatillo

  • Tamarillo

  • Tangelo

  • Tayberry

  • âmara

  • Tigernut

  • Tucumán

  • Tapiá

  • Taruman

  • Tangor

  • Tucujá

  • Tangerine

  • Tiesa

  • Tumbo

  • Platos salados que empiezan con T
  • Tacos

  • Tamales

  • Torta

  • Tostadas

  • Tacuarines

  • Tinga

  • Tamarindo

  • Takis

  • Tarritos

  • Tacos Gobernador

  • Taquitos

  • Tejocote

  • Tetelas

  • Tikin Xic

  • Tacos Sesos

  • Tlacoyos

  • Tlayudas

  • Tomatillo

  • Tortas Ahogadas

  • Tortillas

  • Tostilocos

  • Totopo

  • Tripas

  • Tacos al Pastor

  • Tejate

  • Tofu

  • Tabbouleh

  • Tempura

  • Tempeh

  • Tagliatelle

  • Tandoori Chicken

  • Turkey

  • Tetrazzini

  • Tuna

  • Trucha

  • Tajine

  • Tilapia

  • Tahini

  • Tapenade

  • Teriyaki

  • Trufa

  • Postres que comienzan con T
  • Tres Leches

  • Tiramisú

  • Tembleque

  • Torta

  • Turrón

  • Tortita Negra

  • Tapioca

  • Tarte Tatin

  • Teja

  • Tuile

  • Tahinobita

  • Tarta

  • Taffy

  • Toffee

  • Tim Tams

  • Tollatsch

  • Tarasari

  • Tarta María Luisa

  • Talkhan

  • Tang Bu Shuai

  • Teiglach

  • Taiyaki

  • Tanga Ek

  • Tupig

  • Tutin

  • Tango

  • Tabrizi Lovuez

  • Teurgoule

  • Tekua

  • Totó

  • Thala Guli

  • Tilkut

  • Tula Priyanik

  • Trufa

  • Tiffin

  • Thennai Kozhakkattai

  • Bebidas con “T”
  • Tequila

  • Tascalate

  • Tejuino

  • Tepache

  • Toddy

  • Tisana

  • Tónic

  • Té de Leche con Tapioca

  • Tropicana

  • Té Helado Tailandés

  • Tejate

  • Tamarindo

  • Tampico

  • Thadal

  • Tsokolate

  • T Té Tubho

  • T Té Turco

Espero que hayas disfrutado aprendiendo sobre los alimentos que comienzan con T (tengo más listas como esta; ¡prueba los alimentos que comienzan con A a continuación!).

Déjame un comentario abajo si conoces algún otro alimento que comience con la letra T.

Written by Gina Elizabeth

Hey there! I'm Gina. Here you'll find lots of recipe & lifestyle ideas! Thanks for stopping by my little corner of the internet--I’m glad you're here :)

One Comment