12 Quesos Con N (Lista)

Quesos Con N - Neufchatel Cheese

Hay un gran mundo de queso por ahí.

A continuación se presentan detalles de una lista de 12 quesos que todo amante del queso debe conocer.

Aquí hay una lista de quesos que comienzan con la letra “N”.

Artículo relacionado: 7 Frutas Con N

1. Nabulsi

Nabulsi (o naboulsi) es un queso blanco en salmuera elaborado en Palestina con leche de oveja o, a veces, de cabra. Este queso salado también es popular en Siria, Líbano y Jordania. Es semiduro y no tiene orificios para gas. Cuando se calienta, se ablanda y se estira. Es un queso tradicional de leche de oveja o de cabra aromatizado con mahleb (Prunus mahaleb) y lentisco (Pistacia lentiscus) añadido a la salmuera hirviendo. Se puede comer fresco como queso de mesa salado o frito en aceite, y es un ingrediente clave en el postre palestino knafeh.


2. Neufchâtel

Neufchatel es un queso de mesa blanco y blando del pueblo de Neufchâtel-en-Bray en Francia. El queso viene en una variedad de formas y tamaños, incluyendo bonde (cilindros), coeur (formas de corazón), carre (formas cuadradas) y briquette (forma de ladrillo). Según la leyenda, durante la Guerra de los Cien Años, las campesinas francesas se enamoraron de los soldados ingleses y comenzaron a hacer quesos en forma de corazón para expresar sus sentimientos.

Neufchatel, que recibió el estatus de AOC en 1969, puede ser industrial, agrícola o artesanal. La pasta de Neufchatel artesanal es granulosa, de textura compacta y espesa, con una corteza suave, suave, aterciopelada y floral. Después de 8 a 10 semanas de maduración, el sabor y la textura recuerdan al Camembert; champiñón, rico, a nuez y ligeramente a levadura.

3. Niolo

El queso Niolo se produjo por primera vez en la década de 1950. El queso Niolo se produjo por primera vez en el pueblo corso de Casamaccioli en Francia. El queso también se conoce como un “queso moderno”. Durante la década de 1950, los hermanos Santini elaboraban queso Niolo a partir de leche cruda de cabra. El niolo es un queso blanco cremoso, blando, de forma cuadrada y con una consistencia ligeramente pegajosa. Tiene un sabor a nuez y una corteza blanca o gris que es natural. ¡Niolo obtiene su famoso y conocido fuerte olor después de tres meses de maduración!

4. New Moon

El queso New Moon, también conocido como “Washington Jack”, es un queso estilo Jack con un sabor mantecoso, ligeramente dulce y sutiles matices de caramelo. Se derrite maravillosamente en sándwiches, pizzas y nachos. Este queso ganó el primer lugar en su clase en la American Cheese Society de 2012, el segundo lugar en la American Cheese Society de 2010 y el quinto lugar en el World Cheese Championship de 2010.

5. Nantais

Los orígenes de Nantais se remontan a la Revolución Francesa. Se dice que un sacerdote de Vendée llamado “Cure”, que huía de la persecución francesa, elaboró ​​este queso por primera vez, por lo que el queso lleva su nombre.

Aunque el queso Nantais se producía tradicionalmente en las granjas locales, ahora se produce en varias lecherías modernas y todavía se sigue el proceso tradicional de elaboración del Nantais. El nantais se suele servir con pescado o sobre peras y manzanas. También se puede utilizar como ingrediente en platos como gratinados y tartas. También se puede servir como parte de una tabla de quesos.

6. Natural Chevre

Natural Chevre de Heartland Creamery es un queso de cabra fresco hecho a mano con leche de cabra pasteurizada procedente de su propio rebaño de cabras en Missouri, EE. UU. Es un queso fresco, sin corteza, con sabores frescos y complejos, similar al queso crema. Es apta tanto para platos salados como dulces. Untar sobre galletas y espolvorear sobre ensaladas, o utilizar en aderezos para ensaladas, pastas y ensaladas. El queso viene en una variedad de sabores.

7. Nokkelost

El Nokkelost, al igual que el Leiden holandés, es un queso de leche de vaca semiduro con una textura cremosa y una corteza natural fina. Este queso de color amarillo pálido, también conocido como kuminost, madura en tres meses. Tiene un sabor picante, a nuez y ácido y está aromatizado con comino, semillas de alcaravea y clavo. Los no vegetarianos pueden disfrutar del queso con un contenido de grasa del 45%. Va bien con vino tinto y risotto.

8. Noyan

Fromagerie Fritz Kaiser es un queso semiblando de corteza lavada elaborado por los monjes de Fromagerie Fritz Kaiser en la provincia canadiense de Noyan, Quebec, a partir de leche de vaca 100% pasteurizada. Tiene una corteza suave de color rosado a naranja cobrizo y un interior de color crema que es suave y flexible. Pequeñas aberturas (“ojos”) están esparcidas por toda la pasta. El queso se madura en la superficie durante más de 6 semanas, tiempo durante el cual desarrolla sabores de champiñones frescos, nueces y leche, así como un aroma ligeramente ácido. Estos sabores se intensifican y se vuelven más robustos a medida que el queso envejece.

Cuando es joven, Noyan no es abrumador y puede usarse para dar sabor a una variedad de salsas. Sus sabores mejorados agregan mucho sabor a quiches, sopas y platos gratinados a medida que maduran. También va bien con pan crujiente o galletas saladas y frutas como manzanas o uvas.

9. Nut Rebel

El Organic Nut Rebel de Sulzberger Käserebellen Sennerei GmbH es un queso Käserebellen de temporada elaborado con la leche de heno más pura de una vaca alimentada con heno seco, hierbas y granos de maíz en lugar de concentrados industriales. Este queso “apto para alérgicos” no contiene OMG ni alimentos fermentados. Durante el invierno, se agregan trocitos de nuez crujientes a la leche, lo que le da al queso una maravillosa mezcla de sabores de nuez, pan de jengibre, vainilla y crema.

La textura cremosa y suave del queso se ve reforzada por el perfil de sabor equilibrado.

10. Nocturne

Nocturne es un queso delicado elaborado con leche de vaca pasteurizada producida localmente en Andante Dairy de Petaluma. Este queso de superficie plana en forma de pirámide tiene una corteza blanca florida enrollada en ceniza gris con toques de tierra y champiñones. El exterior de Nocturne es húmedo y aterciopelado, con un interior firme. Es menos firme cuando es joven y se vuelve cremoso y suave a medida que envejece.

11. Nocciolino

Nocciolino es un queso de leche de vaca pasteurizado de la región de Piamonte de Italia. A lo largo de la maduración, el queso se unta regularmente con sal y agua, lo que da como resultado una corteza de color marrón anaranjado con un sabor ligeramente salado. El queso tiene una textura quebradiza y un sabor delicado pero sabroso. El queso se envejece durante 40 a 80 días, lo que da como resultado un aroma fuerte, un sabor dulce a avellana tostada y un sabor ácido y lechoso.

12. Northumberland

Northumberland Cheese Company es una empresa de quesos de granja inglesa con sede en Northumberland. Mark Robertson fundó la empresa en 1984 y su granja Blagdon Estate produce casi 16 quesos de granja. Todos sus quesos artesanales están elaborados con leche de origen local de vaca, oveja, cabra y jersey. Coquetdale, Elsdon Goats Cheese, Northumberland Original y Redesdale Sheep Cheese son algunos de los quesos galardonados que reflejan los esfuerzos de la empresa quesera.